Síndrome de burnout y desempeño docente en el nivel secundario de una institución educativa pública, San Martín de Porres, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Una de las prioridades del sistema educativo peruano en coordinación con el MINSA,
es garantizar la salud mental y física del personal docente; pues ante la actual crisis
de la COVID-2019, se requiere la aplicación de la vacuna a los maestros, quienes
están expuestos a múltiples actividades que en algunos casos los agobian y estresan.
El presente trabajo pretende determinar la relación que existe entre el Síndrome de
Burnout y el Desempeño Docente en el nivel secundario de la GUE emblemática José
Granda, San Martin de Porres, 2021. La metodología basada en hipótesis deducciones, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y correlacional, diseño no
experimental, tipo básica; se encuestó censalmente a 90 maestros del CEBA y del
nivel secundario, mediante dos cuestionarios de autoevaluación: IBM Maslach y otro
adaptado por el autor que midieron ambas variables. Se concluye que el Síndrome de
Burnout se relaciona significativamente con el Desempeño Docente en la institución
investigada; de manera inversa y baja, a través de la Sig. (bilateral) = 0.002 y el
coeficiente de Spearman (ρ= -0.325). Se sugiere a las autoridades y especialistas
aplicar estrategias enfocadas a la calidad de vida del personal y a desarrollar las
competencias en los estudiantes que optimicen sus aprendizajes.
Colecciones
- Lima Norte [2728]