Gestión del conocimiento y talento humano docente en las instituciones educativas RED 12; UGEL 01, Villa María del Triunfo, 2019
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, titulada: “Gestión del conocimiento y talento humano
docente en las instituciones educativas RED 12; UGEL 01, Villa María del Triunfo,
2019”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la
gestión del conocimiento y talento humano docente.
El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue
básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental
transversal. La población estuvo formada por 290 docentes la muestra por 165 y
el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar
información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron
cuestionarios, en escala de Likert los cuales fueron debidamente validados a
través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del
estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach.
Los resultados evidencian una relación positiva, altamente significativa
(rs=0,649, p< 0.05) y directamente proporcional, entre gestión del conocimiento y
el talento humano docente; es decir, que a mayor gestión del conocimiento habrá
mejor talento humano.
Colecciones
- Lima Este [697]