dc.contributor.advisor | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.author | Vásquez Pacheco, Rosa Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2021-10-13T03:49:12Z | |
dc.date.available | 2021-10-13T03:49:12Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71192 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la
influencia del acompañamiento directivo en la práctica docente en la modalidad a
distancia de las instituciones educativas de nivel inicial RED 6, Callao 2020. La
metodología que se empleó para esta tesis estuvo relacionada con un enfoque
cuantitativo, de tipo básica, correlacional causal. La muestra estuvo conformada por
80 docentes de las instituciones educativas de nivel inicial RED 6, Callao.
También, el instrumento fue sometido a una prueba piloto antes de ser
aplicado, para corroborar la fiabilidad del instrumento, se utilizó la prueba de Alfa
de Cronbach, se procesaron los datos de cada cuestionario alcanzando un nivel de
confiabilidad del acompañamiento directivo de 0,946 y la práctica pedagógica de
0,913. La confiabilidad de los 2 instrumentos tiene una correlación de confiabilidad
excelente.
Entre los resultados más resaltantes que se han obtenido de la población
estudiada, en la variable acompañamiento directivo se observa que, del total de 80
docentes, se manifestó un 97,50% en nivel bajo, 2,50% con un nivel medio y un 0%
con un nivel alto y en relación con la practica pedagógica, manifestándose un
98,75% en nivel bajo, 1,25% con un nivel medio y un 0% con un nivel alto y un
puntaje de Wald de 31,989, es mayor a 4 entonces, p: 0.000 < 𝖺: 0, 01 por lo tanto
se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, Así también
Nagelkerke, implica que la práctica pedagógica depende el 35,4% del
acompañamiento directivo podemos concluir que existe influencia del
acompañamiento directivo en la práctica pedagógica en la modalidad a distancia de
instituciones educativas de nivel inicial, RED 6, callao 2020, es decir que el
acompañamiento directivo es un proceso de retroalimentación y mejora continua en
la práctica o quehacer docente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación - Perú | es_PE |
dc.title | Acompañamiento directivo en la práctica pedagógica en la modalidad a distancia de las instituciones educativas de nivel inicial, RED 6, Callao 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25601051 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2366-6724 | es_PE |
renati.author.dni | 41509303 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Martinez Lopez, Edwin Alberto | |
renati.juror | Córdova García, Ulises | |
renati.juror | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |