Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributor.authorVásquez Pacheco, Rosa Mercedes
dc.date.accessioned2021-10-13T03:49:12Z
dc.date.available2021-10-13T03:49:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71192
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del acompañamiento directivo en la práctica docente en la modalidad a distancia de las instituciones educativas de nivel inicial RED 6, Callao 2020. La metodología que se empleó para esta tesis estuvo relacionada con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 80 docentes de las instituciones educativas de nivel inicial RED 6, Callao. También, el instrumento fue sometido a una prueba piloto antes de ser aplicado, para corroborar la fiabilidad del instrumento, se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach, se procesaron los datos de cada cuestionario alcanzando un nivel de confiabilidad del acompañamiento directivo de 0,946 y la práctica pedagógica de 0,913. La confiabilidad de los 2 instrumentos tiene una correlación de confiabilidad excelente. Entre los resultados más resaltantes que se han obtenido de la población estudiada, en la variable acompañamiento directivo se observa que, del total de 80 docentes, se manifestó un 97,50% en nivel bajo, 2,50% con un nivel medio y un 0% con un nivel alto y en relación con la practica pedagógica, manifestándose un 98,75% en nivel bajo, 1,25% con un nivel medio y un 0% con un nivel alto y un puntaje de Wald de 31,989, es mayor a 4 entonces, p: 0.000 < 𝖺: 0, 01 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, Así también Nagelkerke, implica que la práctica pedagógica depende el 35,4% del acompañamiento directivo podemos concluir que existe influencia del acompañamiento directivo en la práctica pedagógica en la modalidad a distancia de instituciones educativas de nivel inicial, RED 6, callao 2020, es decir que el acompañamiento directivo es un proceso de retroalimentación y mejora continua en la práctica o quehacer docente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamiento (Psicología)es_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectCalidad de la educación - Perúes_PE
dc.titleAcompañamiento directivo en la práctica pedagógica en la modalidad a distancia de las instituciones educativas de nivel inicial, RED 6, Callao 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni25601051
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2366-6724es_PE
renati.author.dni41509303
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMartinez Lopez, Edwin Alberto
renati.jurorCórdova García, Ulises
renati.jurorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess