Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje basado en problemas y su relación con el área de Ciencia y Ambiente en la I.E. N° 2025 Inmaculada Concepción – Los Olivos, 2014
dc.contributor.advisor | Villa Calderón, David Fredy | |
dc.contributor.author | Bravo Contreras, Liliana | |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T13:08:48Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T13:08:48Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7119 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada “El aprendizaje basado en problemas y su relación con el Área de Ciencia y Ambiente en la IE 2025 Inmaculada Concepción –Los Olivos, 2014” tiene como objetivo general determinar cómo el aprendizaje basado en problemas se relaciona con el desarrollo de los organizadores del área de Ciencia y Ambiente en la enseñanza aprendizaje de los docentes de primaria de la IE Inmaculada Concepción – Los Olivos. La metodología empleada en la investigación es hipotético - deductivo, de tipo descriptivo correlacional. El diseño es no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por 25 docentes a los cuales se les aplicó la encuesta. Los resultados obtenidos fue mediante la técnica de encuesta cuyo instrumento fue un cuestionario tipo escala de Likert, para la contratación de las hipótesis se aplicó el estadístico Rho de Spearman a un nivel de significación del 0.05, en la que se concluye que: Existe una correlación alta y significativa entre el Aprendizaje Basado en Problemas y el área de Ciencia y Ambiente según la percepción de los docentesde la IE 2025 Inmaculada Concepción del distrito de Los Olivos, 2014, a un nivel de significancia de 0,05, Rho de Spearman = 0,742 y p =0.000 < 0,05. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Ciencia y Ambiente | es_PE |
dc.subject | Problemas | es_PE |
dc.title | Aprendizaje basado en problemas y su relación con el área de Ciencia y Ambiente en la I.E. N° 2025 Inmaculada Concepción – Los Olivos, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2714]