Aprendizaje basado en problemas y su relación con el área de Ciencia y Ambiente en la I.E. N° 2025 Inmaculada Concepción – Los Olivos, 2014
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada “El aprendizaje basado en problemas y su relación con
el Área de Ciencia y Ambiente en la IE 2025 Inmaculada Concepción –Los
Olivos, 2014” tiene como objetivo general determinar cómo el aprendizaje
basado en problemas se relaciona con el desarrollo de los organizadores del área
de Ciencia y Ambiente en la enseñanza aprendizaje de los docentes de primaria
de la IE Inmaculada Concepción – Los Olivos.
La metodología empleada en la investigación es hipotético - deductivo, de
tipo descriptivo correlacional. El diseño es no experimental, descriptivo
correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por 25
docentes a los cuales se les aplicó la encuesta.
Los resultados obtenidos fue mediante la técnica de encuesta cuyo
instrumento fue un cuestionario tipo escala de Likert, para la contratación de las
hipótesis se aplicó el estadístico Rho de Spearman a un nivel de significación del
0.05, en la que se concluye que: Existe una correlación alta y significativa entre el
Aprendizaje Basado en Problemas y el área de Ciencia y Ambiente según la
percepción de los docentesde la IE 2025 Inmaculada Concepción del distrito de
Los Olivos, 2014, a un nivel de significancia de 0,05, Rho de Spearman = 0,742 y
p =0.000 < 0,05.
Colecciones
- Lima Norte [2714]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: