Show simple item record

dc.contributor.advisorSalazar Cabrejos, Rosa Eliana
dc.contributor.advisorCelis Sirlopú, Vilma Cristina
dc.contributor.authorBenavides Mendoza, Rosario del Pilar
dc.contributor.authorRivera Cárdenas, Eveli
dc.date.accessioned2021-10-13T22:35:43Z
dc.date.available2021-10-13T22:35:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71266
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Estrategia de Marketing Relacional para la fidelización de los Clientes en Midas Solutions Center Chiclayo”, tuvo como objetivo general aplicar estrategias de Marketing Relacional para la fidelización de los clientes en Midas Solutions Center Chiclayo. Para ello se realizó una investigación de tipo descriptivo con un diseño pre-experimental donde existe una sola muestra de estudio, ya que se analizó la variable dependiente como problema describiéndola y generando una tentativa de mejora a partir de la variable independiente, en base a este diseño fue empleado como técnica primaria de recolección de datos, la encuesta con su respectivo instrumento, a los cuales se les aplico un cuestionario en escala de Likert, dirigido a una muestra de 59 clientes de Midas Solutions Center, que tras su análisis respectivo pudo determinarse que la fidelización de los clientes se encuentran determinada como inadecuada en un 57%, por lo que se propuso aplicar estrategias basadas en marketing relacional tratando de generar un contacto con el cliente mediante el desarrollo de las etapas, el cual permite que se desarrolle conforme está establecido en cada actividad. Finalmente se concluye que la estrategia de marketing relacional con la fidelización de los clientes es alta, puesto que el coeficiente de correlación arrojo 59.3%. Este indicador muestra que cuando mejore las estrategias de marketing relacional, repercutirá directamente en la fidelización de los clientes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketing - Planificaciónes_PE
dc.subjectClienteses_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.titleEstrategia de marketing relacional para la fidelización de los clientes en Midas Solutions Center Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineMarketing y Dirección de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Marketing y Dirección de Empresases_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Marketing y Dirección de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketing Estratégico y Operativoes_PE
renati.advisor.dni41661370
renati.advisor.dni41964053
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1144-2037es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0771-6226es_PE
renati.author.dni47066227
renati.author.dni75151328
renati.discipline414106es_PE
renati.jurorPanta Merino, Mónica Esther
renati.jurorMejía Díaz, Yosíp Ibrahim
renati.jurorChavez Rivas, Patricia Ivonne
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess