La participación de padres de familia para mejorar el clima institucional de una RED educativa de la Región La Libertad-2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo de estudio analizar la participación de
padres de familia en la mejora del clima institucional en una RED educativa de la
región La Libertad – 2021, investigación cualitativo, se elaboró guías de entrevista
semiestructuradas para cuatro participantes que son docentes y directoras de
instituciones educativas unidocentes en zona rural. La información se trianguló en
base al diseño fenomenológico y como resultados se obtuvo que la participación
activa, organizada, armoniosa, colaborativa de padres de familia es favorable e
importante para la convivencia escolar y el buen clima institucional. En el contexto
de pandemia la participación de padres de familia es importante para el logro de
aprendizajes en los estudiantes. La comunicación entre todos los integrantes de la
comunidad educativa fortalece las relaciones interpersonales, soluciona conflictos
y logra aprendizajes. La mala señal telefónica es obstáculo para una adecuada
comunicación en zona rural así como el dedicar más tiempo a sus quehaceres
agrícolas y no apoyar el desarrollo de las actividades de la Estrategia Aprendo en
casa. Se concluyó que la participación de padres favorece y ayuda en la mejora del
clima institucional al realizar una participación activa, democrática, cooperativa,
organizada y colaborativa dentro de la institución educativa.
Colecciones
- Trujillo [1397]