Mostrar el registro sencillo del ítem
La participación de padres de familia para mejorar el clima institucional de una RED educativa de la Región La Libertad-2021
dc.contributor.advisor | Villacorta Valencia, Henry | |
dc.contributor.author | Alayo Luján, Rosmery Luzmila | |
dc.date.accessioned | 2021-10-14T05:02:50Z | |
dc.date.available | 2021-10-14T05:02:50Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71290 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por objetivo de estudio analizar la participación de padres de familia en la mejora del clima institucional en una RED educativa de la región La Libertad – 2021, investigación cualitativo, se elaboró guías de entrevista semiestructuradas para cuatro participantes que son docentes y directoras de instituciones educativas unidocentes en zona rural. La información se trianguló en base al diseño fenomenológico y como resultados se obtuvo que la participación activa, organizada, armoniosa, colaborativa de padres de familia es favorable e importante para la convivencia escolar y el buen clima institucional. En el contexto de pandemia la participación de padres de familia es importante para el logro de aprendizajes en los estudiantes. La comunicación entre todos los integrantes de la comunidad educativa fortalece las relaciones interpersonales, soluciona conflictos y logra aprendizajes. La mala señal telefónica es obstáculo para una adecuada comunicación en zona rural así como el dedicar más tiempo a sus quehaceres agrícolas y no apoyar el desarrollo de las actividades de la Estrategia Aprendo en casa. Se concluyó que la participación de padres favorece y ayuda en la mejora del clima institucional al realizar una participación activa, democrática, cooperativa, organizada y colaborativa dentro de la institución educativa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación - Participación de los padres | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación - Perú | es_PE |
dc.title | La participación de padres de familia para mejorar el clima institucional de una RED educativa de la Región La Libertad-2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17860116 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2982-3444 | es_PE |
renati.author.dni | 45157827 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Moreno Torres, Patricia del Pilar | |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Villacorta Valencia, Henry | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1354]