Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillacorta Valencia, Henry
dc.contributor.authorAlayo Luján, Rosmery Luzmila
dc.date.accessioned2021-10-14T05:02:50Z
dc.date.available2021-10-14T05:02:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71290
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo de estudio analizar la participación de padres de familia en la mejora del clima institucional en una RED educativa de la región La Libertad – 2021, investigación cualitativo, se elaboró guías de entrevista semiestructuradas para cuatro participantes que son docentes y directoras de instituciones educativas unidocentes en zona rural. La información se trianguló en base al diseño fenomenológico y como resultados se obtuvo que la participación activa, organizada, armoniosa, colaborativa de padres de familia es favorable e importante para la convivencia escolar y el buen clima institucional. En el contexto de pandemia la participación de padres de familia es importante para el logro de aprendizajes en los estudiantes. La comunicación entre todos los integrantes de la comunidad educativa fortalece las relaciones interpersonales, soluciona conflictos y logra aprendizajes. La mala señal telefónica es obstáculo para una adecuada comunicación en zona rural así como el dedicar más tiempo a sus quehaceres agrícolas y no apoyar el desarrollo de las actividades de la Estrategia Aprendo en casa. Se concluyó que la participación de padres favorece y ayuda en la mejora del clima institucional al realizar una participación activa, democrática, cooperativa, organizada y colaborativa dentro de la institución educativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación - Participación de los padreses_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectCalidad de la educación - Perúes_PE
dc.titleLa participación de padres de familia para mejorar el clima institucional de una RED educativa de la Región La Libertad-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17860116
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2982-3444es_PE
renati.author.dni45157827
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMoreno Torres, Patricia del Pilar
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorVillacorta Valencia, Henry
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess