Show simple item record

dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martín Wilson
dc.contributor.authorMartínez Fajardo, Ruth Katherin
dc.date.accessioned2021-10-15T01:19:58Z
dc.date.available2021-10-15T01:19:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71384
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera la instrucción virtual de pausa activa influye en la eficiencia laboral docente en la Unidad Educativa Gral. Eloy Alfaro. El estudio se realizó empleando la metodología cuantitativa; presentó un nivel descriptivo y de tipo correlacional. Se utilizó la técnica de la encuesta, con la elaboración de sendos cuestionarios estructurados en base a las variables estudiadas, sujeto a pruebas de validez a cargo de tres expertos, y obteniendo un grado de confiabilidad aceptable. Los cuestionarios fueron aplicados a 41 docentes, en un estudio censal. La variable pausas activas se dimensionó desde las pausas activas de inicio, compensatorias y de relajación en 8 indicadores en total. La variable Eficiencia laboral docente se dimensionó desde la profesionalidad, asertividad, competitividad y responsabilidad en 12 indicadores. Se partió de la hipótesis que, existe influencia directa entre las pausas activas y eficiencia laboral docente; logrando la existencia de una influencia media, positiva y directa (rP=0,581** y un Sig.b= 0,000) de la variable Pausas Activas con la Eficiencia Laboral Docentes. Además, la percepción de los docentes, considera en niveles medios a la variable Pausas Activas; cuando la variable Eficiencia Laboral Docente se encuentra en un nivel medio. Recomendando que los directivos de la U.E Gral. Eloy Alfaro y el área de Educación Física; deben implementar como política interna el desarrollo de las pausas activas de manera conjunta, y según programación en los diferentes niveles educativos, involucrando a todos los docentes, con fines de alentar sus beneficios terapéuticos frente a la monotonía y estrés que generan las labores cotidianas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEficienciaes_PE
dc.subjectCalidad de la educación - Perúes_PE
dc.subjectProfesoreses_PE
dc.titleInstrucción virtual de pausa activa y la eficiencia laboral docente en la Unidad Educativa Gral. Eloy Alfaro en Durán. Piura 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2069-2059es_PE
renati.author.cedula0928909092
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto Wenceslao
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess