Mostrar el registro sencillo del ítem
Instrucción virtual de pausa activa y la eficiencia laboral docente en la Unidad Educativa Gral. Eloy Alfaro en Durán. Piura 2021
dc.contributor.advisor | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
dc.contributor.author | Martínez Fajardo, Ruth Katherin | |
dc.date.accessioned | 2021-10-15T01:19:58Z | |
dc.date.available | 2021-10-15T01:19:58Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71384 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera la instrucción virtual de pausa activa influye en la eficiencia laboral docente en la Unidad Educativa Gral. Eloy Alfaro. El estudio se realizó empleando la metodología cuantitativa; presentó un nivel descriptivo y de tipo correlacional. Se utilizó la técnica de la encuesta, con la elaboración de sendos cuestionarios estructurados en base a las variables estudiadas, sujeto a pruebas de validez a cargo de tres expertos, y obteniendo un grado de confiabilidad aceptable. Los cuestionarios fueron aplicados a 41 docentes, en un estudio censal. La variable pausas activas se dimensionó desde las pausas activas de inicio, compensatorias y de relajación en 8 indicadores en total. La variable Eficiencia laboral docente se dimensionó desde la profesionalidad, asertividad, competitividad y responsabilidad en 12 indicadores. Se partió de la hipótesis que, existe influencia directa entre las pausas activas y eficiencia laboral docente; logrando la existencia de una influencia media, positiva y directa (rP=0,581** y un Sig.b= 0,000) de la variable Pausas Activas con la Eficiencia Laboral Docentes. Además, la percepción de los docentes, considera en niveles medios a la variable Pausas Activas; cuando la variable Eficiencia Laboral Docente se encuentra en un nivel medio. Recomendando que los directivos de la U.E Gral. Eloy Alfaro y el área de Educación Física; deben implementar como política interna el desarrollo de las pausas activas de manera conjunta, y según programación en los diferentes niveles educativos, involucrando a todos los docentes, con fines de alentar sus beneficios terapéuticos frente a la monotonía y estrés que generan las labores cotidianas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Eficiencia | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación - Perú | es_PE |
dc.subject | Profesores | es_PE |
dc.title | Instrucción virtual de pausa activa y la eficiencia laboral docente en la Unidad Educativa Gral. Eloy Alfaro en Durán. Piura 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16801347 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2069-2059 | es_PE |
renati.author.cedula | 0928909092 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elías Manuel | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1583]