Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Huapaya, Gladys Elisa
dc.contributor.authorCastillo Villarreal, Rosa María
dc.contributor.authorChávez Angulo, Feliciano Apolinar
dc.date.accessioned2017-11-29T14:05:27Z
dc.date.available2017-11-29T14:05:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7140
dc.description.abstractLa tesis realizada bajo el nombre de “Efectos de la Racionalización en las Instituciones Educativas de la UGEL Ventanilla – 2013” describe los efectos de la racionalización en las instituciones públicas racionalizadas durante el periodo escolar 2013 de la UGEL Ventanilla, situación que se vive día a día a causa de la poca coordinación entre los maestros y los directivos quienes tiene a cargo las direcciones de las instituciones, también se pone de manifiesto el bajo compromiso docente derivándose en afectación de la salud emocional de los docentes y malestar en la comunidad, a través de los padres de familia. La investigación ha sido desarrollada bajo el grupo de las investigaciones ex post facto debido a que el proceso de racionalización ya había concluido en las instituciones dejando un efecto el cual decidimos investigar. La población lo conformaron tres instituciones educativas, dos del nivel primaria y secundaria y una del nivel primaria, los datos fueron recolectados en un solo momento, la muestra constituida por 127 docentes que han vivido in situ la racionalización, a quienes se les ha aplicado un instrumento tipo cuestionario a través de una encuesta estructurada. Los resultados dela investigación evidencian situaciones de descoordinación entre los directivos, docentes, la afectación de la salud emocional de los docentes y el malestar de los padres de familia, además de perjudicar la imagen institucional exponiéndolos a nuevas racionalizaciones por efecto de la aplicabilidad de las normas. Todo el trabajo investigativo se resume en las siguientes conclusiones. El nivel del efecto de la racionalización en el accionar institucional de las instituciones educativas racionalizadas de la UGEL Ventanilla es de débil a moderado en el 2013. El nivel del efecto de la racionalización en los docentes de las instituciones educativas racionalizadas de la UGEL Ventanilla durante el año 2013 es moderado. Los efectos de la racionalización en la imagen institucional de las instituciones educativas racionalizadas de la UGEL Ventanilla durante el año 2013 fue moderado. De acuerdo a los resultados encontrados se ha logrado determinar que el nivel de Efecto de la Racionalización en las Instituciones Educativas involucradas de la UGEL Ventanilla en el año 2013 es un efecto moderado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSalud emocionales_PE
dc.subjectRacionalizaciónes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleEfectos de la racionalización en las instituciones educativas de la UGEL Ventanilla 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess