Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorGuanilo Vega, Joe Nilton
dc.date.accessioned2021-10-15T15:08:07Z
dc.date.available2021-10-15T15:08:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71417
dc.description.abstractEl presente estudio estuvo orientado a Determinar la relación entre la resolución de conflictos y la convivencia escolar en estudiantes de primaria de una Institución Educativa de Huamachuco, para ello se trabajó mediante una investigación de tipo básica con diseño correlacional, se empleó un muestreo probabilístico aleatorio con una muestra de 111 estudiantes pertenecientes al quinto grado de nivel primaria. Para ello se utilizó como instrumentos de evaluación el Cuestionario para la Resolución de Conflictos y el Cuestionario de Convivencia Escolar. Los resultados evidenciaron que en la Resolución de conflictos el 43.2% de los estudiantes se encontraba en un nivel alto, el 36.9% en un nivel regular y el 19.8% en un nivel bajo. Mientras que en Convivencia escolar el 52.3% de los estudiantes se encontraba en un nivel alto, el 30.6% en un nivel regular y el 17.1% en un nivel bajo Como resultados de la relación entre la resolución de conflictos y la convivencia escolar, se obtuvo un Coeficiente de Correlación rho = .604 positivo moderado y un p-valor .00<.01 muy significativo, a partir del cual se logró evidenciar que, la capacidad de los estudiantes para dar solución a un conflicto se encuentra ligada a los procesos constantes de la búsqueda del respeto mutuo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectConflictoses_PE
dc.titleResolución de conflictos y convivencia escolar en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa de Huamachuco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.author.dni09948739
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
renati.jurorPereda Guanilo, Victor Ivan
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess