Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Calderón, Luis Enrique
dc.contributor.authorSevillano Gallon, Gabriela
dc.date.accessioned2021-10-15T15:48:48Z
dc.date.available2021-10-15T15:48:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71429
dc.description.abstractLa presente investigación, no solo se beneficia a niñas y niños sino también a docentes y padres de familia, que lograran comprender y estimular de forma adecuada la lateralidad en sus hijos y apoyar así su proceso de aprendizaje. Por lo tanto, se plantea como objetivo se la presente investigación Describir la asociación de la lateralidad en el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de primaria de la Unidad Educativa Laura Flores en el en año 2021. Se trata de una investigación de tipo descriptiva, considerando su enfoque y el diseño es fenomenológico en vista de que se basa en análisis de discursos y temas específicos en vista de que se pretende Describir la asociación de la lateralidad en el aprendizaje de la lectoescritura. Es indiscutible considerar el gran nivel de coincidencia que existe entre los estudiantes con lateralidad no definida y las dificultades de lectoescritura, si bien es cierto existe dificultades en los diestros puros o zurdos puros que pudieran atribuirse a situaciones en el entorno familiar o rezago escolar, el índice de incidencia más alto corresponde a los estudiantes con lateralidad no definida dejando bien marcada la relación entre el aprendizaje de la lectoescritura y una adecuada estructuración de la lateralidad.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLateralidades_PE
dc.subjectDificultad en la lecturaes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectEscritura - Enseñanza correctivaes_PE
dc.titleLateralidad y problemas de lectoescritura en niños de educación primaria de la unidad educativa Laura Flores Ecuador 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06776978
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3991-9746es_PE
renati.author.dni0802878025
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américo
renati.jurorRamírez Calderón, Luis Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess