Lateralidad y problemas de lectoescritura en niños de educación primaria de la unidad educativa Laura Flores Ecuador 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, no solo se beneficia a niñas y niños sino también
a docentes y padres de familia, que lograran comprender y estimular de forma
adecuada la lateralidad en sus hijos y apoyar así su proceso de aprendizaje. Por lo
tanto, se plantea como objetivo se la presente investigación Describir la asociación
de la lateralidad en el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de primaria
de la Unidad Educativa Laura Flores en el en año 2021. Se trata de una
investigación de tipo descriptiva, considerando su enfoque y el diseño es
fenomenológico en vista de que se basa en análisis de discursos y temas
específicos en vista de que se pretende Describir la asociación de la lateralidad en
el aprendizaje de la lectoescritura. Es indiscutible considerar el gran nivel de
coincidencia que existe entre los estudiantes con lateralidad no definida y las
dificultades de lectoescritura, si bien es cierto existe dificultades en los diestros
puros o zurdos puros que pudieran atribuirse a situaciones en el entorno familiar o
rezago escolar, el índice de incidencia más alto corresponde a los estudiantes con
lateralidad no definida dejando bien marcada la relación entre el aprendizaje de la
lectoescritura y una adecuada estructuración de la lateralidad.
Colecciones
- Lima Norte [2728]