Mostrar el registro sencillo del ítem
Cyberbullying y resiliencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Trujillo, año 2021
dc.contributor.advisor | Araujo Robles, Elizabeth Dany | |
dc.contributor.author | Morales Dominguez, Geraldine Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2021-10-15T16:28:44Z | |
dc.date.available | 2021-10-15T16:28:44Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71439 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se determina la relación entre Cyberbullying y resiliencia en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Trujillo, año 2021. El diseño es no experimental correlacional en una muestra no probabilística de (n=282) estudiantes de 1°a 5° año. Se utilizó el Cuestionario Cyberbullying. Screening de Acoso entre Iguales, (Garaigordobil, 2013) y la Escala de Resiliencia de (Wagnild y Young,1993). Se aplicó la media, la mediana y la derivación estándar, la prueba de normalidad de Kolmogoroy y Smirvo. Con el nivel de significancia (> ó < 0.09%), correlación de Spearman. Los resultados indican correlación inversa entre de las dimensiones de cyberbullying: cibervíctima, ciberagresor, ciberobservador y cibervictimización agresiva con la resiliencia; notando también que el tamaño de efecto de la correlación entre la cibervictimización agresiva con la resiliencia es de magnitud grande(-,51); en tanto que el tamaño del efecto de la correlación de las dimensiones: cibervíctima, ciberagresor y ciberobservador con la resiliencia es de magnitud mediana oscila entre (-,33 y -,41).Además se encontró correlación inversa de la dimensión cibervictima y las dimensiones de resiliencia siendo en ecuanimidad (-,27), perseverancia(-,26), confianza en sí mismo (-,31) satisfacción personal (-,28) y sentirse bien solo (-,23) también entre la dimensión ciberagresor y ecuanimidad(-,24), perseverancia(-,33), confianza en sí mismo (-,33), satisfacción personal (-,37) y sentirse bien solo (-,19) del mismo modo entre ciberobservador y ecuanimidad(-,31 ), perseverancia (-,27), confianza en sí mismo (-,31), satisfacción personal(-,28) y sentirse bien solo (-,14) Finalmente entre cibervictimización agresiva y ecuanimidad(- ,36), perseverancia (-,40) confianza en sí mismo (-,45), satisfacción personal (-,44) y sentirse bien solo(-,30). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cyberbullying | es_PE |
dc.subject | Resiliencia (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicos | es_PE |
dc.title | Cyberbullying y resiliencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Trujillo, año 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 06939850 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9875-6097 | es_PE |
renati.author.dni | 46475360 | |
renati.discipline | 313028 | es_PE |
renati.juror | Campos Maza, Carmen Cristina | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.juror | Araujo Robles, Elizabeth Dany | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [161]