Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAraujo Robles, Elizabeth Dany
dc.contributor.authorMorales Dominguez, Geraldine Vanessa
dc.date.accessioned2021-10-15T16:28:44Z
dc.date.available2021-10-15T16:28:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71439
dc.description.abstractEn la presente investigación se determina la relación entre Cyberbullying y resiliencia en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Trujillo, año 2021. El diseño es no experimental correlacional en una muestra no probabilística de (n=282) estudiantes de 1°a 5° año. Se utilizó el Cuestionario Cyberbullying. Screening de Acoso entre Iguales, (Garaigordobil, 2013) y la Escala de Resiliencia de (Wagnild y Young,1993). Se aplicó la media, la mediana y la derivación estándar, la prueba de normalidad de Kolmogoroy y Smirvo. Con el nivel de significancia (> ó < 0.09%), correlación de Spearman. Los resultados indican correlación inversa entre de las dimensiones de cyberbullying: cibervíctima, ciberagresor, ciberobservador y cibervictimización agresiva con la resiliencia; notando también que el tamaño de efecto de la correlación entre la cibervictimización agresiva con la resiliencia es de magnitud grande(-,51); en tanto que el tamaño del efecto de la correlación de las dimensiones: cibervíctima, ciberagresor y ciberobservador con la resiliencia es de magnitud mediana oscila entre (-,33 y -,41).Además se encontró correlación inversa de la dimensión cibervictima y las dimensiones de resiliencia siendo en ecuanimidad (-,27), perseverancia(-,26), confianza en sí mismo (-,31) satisfacción personal (-,28) y sentirse bien solo (-,23) también entre la dimensión ciberagresor y ecuanimidad(-,24), perseverancia(-,33), confianza en sí mismo (-,33), satisfacción personal (-,37) y sentirse bien solo (-,19) del mismo modo entre ciberobservador y ecuanimidad(-,31 ), perseverancia (-,27), confianza en sí mismo (-,31), satisfacción personal(-,28) y sentirse bien solo (-,14) Finalmente entre cibervictimización agresiva y ecuanimidad(- ,36), perseverancia (-,40) confianza en sí mismo (-,45), satisfacción personal (-,44) y sentirse bien solo(-,30).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCyberbullyinges_PE
dc.subjectResiliencia (Psicología)es_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicoses_PE
dc.titleCyberbullying y resiliencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Trujillo, año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni06939850
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9875-6097es_PE
renati.author.dni46475360
renati.discipline313028es_PE
renati.jurorCampos Maza, Carmen Cristina
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.jurorAraujo Robles, Elizabeth Dany
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess