Gestión del servicio y calidad educativa en la institución educativa n.° 00913, Las Delicias, Rioja, San Martín - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar de qué manera la gestión
del servicio se relaciona con la calidad educativa de la institución educativa n.°
00913, Las Delicias, Rioja, San Martín - 2021. El tipo de investigación fue básica, con
un diseño no experimental de corte transversal y correlacional, con un enfoque
cuantitativo. La población estuvo conformada por 300 padres de familia de la
institución educativa n.° 00913, y la muestra por 1 66 padres. Se ha empleado la
técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento para la recolección de
datos. Los resultados revelan que la gestión del servicio y la calidad educativa
presentan un nivel regular de 53 % y 52 % respectivamente. Se concluyó que, existe
relación significativa entre la gestión del servicio y la calidad educativa, por cuanto el
nivel de significancia de p= 0,000<0.05, asimismo, se ha obtenido un coeficiente
positivo alto de 0,786. Por todo ello, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la
hipótesis alterna. Por consiguiente, con el cálculo del tamaño del efecto, se identificó
que, la gestión del servicio influye un 62 % en la calidad educativa.
Colecciones
- Tarapoto [102]