Programa de integración familiar, para desarrollar habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa N° 17324 Ñunya Temple-Utcubamba
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la Institución Educativa N° 17324 Ñunya Temple Utcubamba, se evidencia el
problema de desintegración familiar y escasez de habilidades sociales en los
estudiantes, manifestando dificultades para expresarse, reclamar sus derechos,
relacionarse con sus pares, baja autoestima asimismo, muestran expresión de
enfado o disconformidad, entre otros, lo que motivó la realización del presente
trabajo de investigación, cuyo objetivo general es proponer un programa de
integración familiar para desarrollar habilidades sociales en los estudiantes de la
Institución Educativa N° 17324 Ñunya Temple Utcubamba; dicho estudio fue de tipo
descriptivo propositivo, dirigido a una muestra de 18 estudiantes del tercer y cuarto
grado de primaria, a quienes se les aplicó un cuestionario diagnóstico,
determinando que el 78 % (14) de los encuestados se ubicaron en el nivel medio
respecto a las habilidades sociales, debido a factores como hogares desintegrados,
violencia, bajo nivel cultural, compromiso de los padres y falta de estrategias
innovadoras por los docentes, lo que permitió diseñar la propuesta de estrategias
de integración familiar, sustentada en la teoría del constructivismo social de Lev
Vygotsky y enfoque centrado en la familia, la misma que fue validada mediante
juicio de experto.
Colecciones
- Chiclayo [767]