Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Cueva, Amado
dc.contributor.authorGuevara Ayay, Victoria Santos
dc.date.accessioned2021-10-18T23:44:41Z
dc.date.available2021-10-18T23:44:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71504
dc.description.abstractEn la Institución Educativa N° 17324 Ñunya Temple Utcubamba, se evidencia el problema de desintegración familiar y escasez de habilidades sociales en los estudiantes, manifestando dificultades para expresarse, reclamar sus derechos, relacionarse con sus pares, baja autoestima asimismo, muestran expresión de enfado o disconformidad, entre otros, lo que motivó la realización del presente trabajo de investigación, cuyo objetivo general es proponer un programa de integración familiar para desarrollar habilidades sociales en los estudiantes de la Institución Educativa N° 17324 Ñunya Temple Utcubamba; dicho estudio fue de tipo descriptivo propositivo, dirigido a una muestra de 18 estudiantes del tercer y cuarto grado de primaria, a quienes se les aplicó un cuestionario diagnóstico, determinando que el 78 % (14) de los encuestados se ubicaron en el nivel medio respecto a las habilidades sociales, debido a factores como hogares desintegrados, violencia, bajo nivel cultural, compromiso de los padres y falta de estrategias innovadoras por los docentes, lo que permitió diseñar la propuesta de estrategias de integración familiar, sustentada en la teoría del constructivismo social de Lev Vygotsky y enfoque centrado en la familia, la misma que fue validada mediante juicio de experto.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectFamiliases_PE
dc.titlePrograma de integración familiar, para desarrollar habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa N° 17324 Ñunya Temple-Utcubambaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni28110795
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5307-3583es_PE
renati.author.dni33670484
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorHernández Fernández, Bertila
renati.jurorGonzales Soto, Victor Augusto
renati.jurorFernández Cueva, Amado
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess