Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de integración familiar, para desarrollar habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa N° 17324 Ñunya Temple-Utcubamba
dc.contributor.advisor | Fernández Cueva, Amado | |
dc.contributor.author | Guevara Ayay, Victoria Santos | |
dc.date.accessioned | 2021-10-18T23:44:41Z | |
dc.date.available | 2021-10-18T23:44:41Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71504 | |
dc.description.abstract | En la Institución Educativa N° 17324 Ñunya Temple Utcubamba, se evidencia el problema de desintegración familiar y escasez de habilidades sociales en los estudiantes, manifestando dificultades para expresarse, reclamar sus derechos, relacionarse con sus pares, baja autoestima asimismo, muestran expresión de enfado o disconformidad, entre otros, lo que motivó la realización del presente trabajo de investigación, cuyo objetivo general es proponer un programa de integración familiar para desarrollar habilidades sociales en los estudiantes de la Institución Educativa N° 17324 Ñunya Temple Utcubamba; dicho estudio fue de tipo descriptivo propositivo, dirigido a una muestra de 18 estudiantes del tercer y cuarto grado de primaria, a quienes se les aplicó un cuestionario diagnóstico, determinando que el 78 % (14) de los encuestados se ubicaron en el nivel medio respecto a las habilidades sociales, debido a factores como hogares desintegrados, violencia, bajo nivel cultural, compromiso de los padres y falta de estrategias innovadoras por los docentes, lo que permitió diseñar la propuesta de estrategias de integración familiar, sustentada en la teoría del constructivismo social de Lev Vygotsky y enfoque centrado en la familia, la misma que fue validada mediante juicio de experto. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Familias | es_PE |
dc.title | Programa de integración familiar, para desarrollar habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa N° 17324 Ñunya Temple-Utcubamba | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 28110795 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5307-3583 | es_PE |
renati.author.dni | 33670484 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.juror | Gonzales Soto, Victor Augusto | |
renati.juror | Fernández Cueva, Amado | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [377]