Tecnologías de la información y comunicación en las competencias matemáticas: análisis de la educación virtual en estudiantes universitarios
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se sitúa en la línea de investigación de evaluación
y aprendizaje, con la finalidad de estructurar una guía docente respecto al uso de
las TIC para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de
ingeniería civil, seleccionando como unidad de análisis a docentes y administrativos
de la ULADECH Católica de Chimbote, siendo una investigación básica del tipo
cualitativa mediante la recolección de datos de juicio de expertos con uso de
herramientas tecnológicas y comunicación, para alcanzar nuevos aportes al
conocimiento científico, con un diseño hermenéutico interpretativo y ser analizados
en un nivel empírico e interpretativo, usando como técnica la entrevista y como
instrumento de recolección de datos la guía de entrevista, cuyos resultados son,
escaso manejo de las herramientas tecnológicas de última generación en docentes
universitarios, reconociéndose la importancia de usar las TIC en las plataformas
virtuales educativas; carencia de Software especializados en matemáticas;
concluyéndose como un componente transversal en los procesos educativos de
docentes y estudiantes , uso intensivo del internet, plataformas virtuales, diversidad
de estrategias, trabajo colaborativo, aplicaciones de videos tutoriales y Software
del GeoGebra, Winplot, Derive, Matlab, accesibilidad a la información, canales de
comunicación, instantaneidad en la comunicación, interactividad y venciendo
barreras físicas.
Colecciones
- Chimbote [164]