Show simple item record

dc.contributor.advisorApolaya Sotelo, José Pascual
dc.contributor.authorNúñez Cheng, Julio
dc.date.accessioned2021-10-19T01:35:48Z
dc.date.available2021-10-19T01:35:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71513
dc.description.abstractLa presente investigación se sitúa en la línea de investigación de evaluación y aprendizaje, con la finalidad de estructurar una guía docente respecto al uso de las TIC para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de ingeniería civil, seleccionando como unidad de análisis a docentes y administrativos de la ULADECH Católica de Chimbote, siendo una investigación básica del tipo cualitativa mediante la recolección de datos de juicio de expertos con uso de herramientas tecnológicas y comunicación, para alcanzar nuevos aportes al conocimiento científico, con un diseño hermenéutico interpretativo y ser analizados en un nivel empírico e interpretativo, usando como técnica la entrevista y como instrumento de recolección de datos la guía de entrevista, cuyos resultados son, escaso manejo de las herramientas tecnológicas de última generación en docentes universitarios, reconociéndose la importancia de usar las TIC en las plataformas virtuales educativas; carencia de Software especializados en matemáticas; concluyéndose como un componente transversal en los procesos educativos de docentes y estudiantes , uso intensivo del internet, plataformas virtuales, diversidad de estrategias, trabajo colaborativo, aplicaciones de videos tutoriales y Software del GeoGebra, Winplot, Derive, Matlab, accesibilidad a la información, canales de comunicación, instantaneidad en la comunicación, interactividad y venciendo barreras físicas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.titleTecnologías de la información y comunicación en las competencias matemáticas: análisis de la educación virtual en estudiantes universitarioses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10712595
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8484-8476es_PE
renati.author.dni32849542
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorApolaya Sotelo, Jose Pascual
renati.jurorGaribay Castillo, Julio Victor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess