Mostrar el registro sencillo del ítem
Tecnologías de la información y comunicación en las competencias matemáticas: análisis de la educación virtual en estudiantes universitarios
dc.contributor.advisor | Apolaya Sotelo, José Pascual | |
dc.contributor.author | Núñez Cheng, Julio | |
dc.date.accessioned | 2021-10-19T01:35:48Z | |
dc.date.available | 2021-10-19T01:35:48Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71513 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se sitúa en la línea de investigación de evaluación y aprendizaje, con la finalidad de estructurar una guía docente respecto al uso de las TIC para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de ingeniería civil, seleccionando como unidad de análisis a docentes y administrativos de la ULADECH Católica de Chimbote, siendo una investigación básica del tipo cualitativa mediante la recolección de datos de juicio de expertos con uso de herramientas tecnológicas y comunicación, para alcanzar nuevos aportes al conocimiento científico, con un diseño hermenéutico interpretativo y ser analizados en un nivel empírico e interpretativo, usando como técnica la entrevista y como instrumento de recolección de datos la guía de entrevista, cuyos resultados son, escaso manejo de las herramientas tecnológicas de última generación en docentes universitarios, reconociéndose la importancia de usar las TIC en las plataformas virtuales educativas; carencia de Software especializados en matemáticas; concluyéndose como un componente transversal en los procesos educativos de docentes y estudiantes , uso intensivo del internet, plataformas virtuales, diversidad de estrategias, trabajo colaborativo, aplicaciones de videos tutoriales y Software del GeoGebra, Winplot, Derive, Matlab, accesibilidad a la información, canales de comunicación, instantaneidad en la comunicación, interactividad y venciendo barreras físicas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.title | Tecnologías de la información y comunicación en las competencias matemáticas: análisis de la educación virtual en estudiantes universitarios | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10712595 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8484-8476 | es_PE |
renati.author.dni | 32849542 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.juror | Apolaya Sotelo, Jose Pascual | |
renati.juror | Garibay Castillo, Julio Victor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [164]