dc.contributor.advisor | Apolaya Sotelo, José Pascual | |
dc.contributor.author | Pérez Castillo, Sara Noemí | |
dc.date.accessioned | 2021-10-19T01:42:19Z | |
dc.date.available | 2021-10-19T01:42:19Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71514 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación intitulado Competencia argumentativa en el
Perfil de egreso: construcción de una estrategia transversal en el Currículo
Nacional, tuvo como objetivo general: Construir una propuesta para la
implementación de la competencia argumentativa en el Perfil de egreso del
Currículo Nacional. El tipo de investigación es de enfoque cualitativo, diseño básico
y fenomenológico-hermenéutico. Las unidades de análisis estuvieron conformadas
por fuentes orales y escritas. En las primeras, se contó con 11 participantes; en las
segundas, se consultó artículos científicos, trabajos de tesis, documentos oficiales,
libros y páginas web especializadas. Como técnicas de investigación se utilizaron
la entrevista y el análisis documental; los instrumentos, una guía de entrevista con
preguntas orientadoras, fichas sincréticas y fichas hermenéuticas para el análisis
de contenido y del discurso.
Se concluyó en que existe el sustento teórico y pedagógico que otorga
validez y relevancia a la argumentación como recurso de aprendizaje en el
currículo; las competencias transversales tienen su enfoque, capacidades,
estándares y desempeños propios; es imprescindible la implementación de una
competencia argumentativa con carácter transversal en el Perfil de egreso y forme
parte, junto a las demás, del Currículo Nacional de Educación Básica. Como
propuesta, se ha diseñado un Plan de intervención. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Profesionales | es_PE |
dc.title | Competencia argumentativa en el perfil de egreso: construcción de una estrategia transversal en el currículo nacional | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Políticas Curriculares | es_PE |
renati.advisor.dni | 10712595 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8484-8476 | es_PE |
renati.author.dni | 17979981 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Salas Sanchez, Rosa María | |
renati.juror | Apolaya Sotelo, Jose Pascual | |
renati.juror | Garibay Castillo, Julio Victor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |