Show simple item record

dc.contributor.advisorApolaya Sotelo, José Pascual
dc.contributor.authorPérez Castillo, Sara Noemí
dc.date.accessioned2021-10-19T01:42:19Z
dc.date.available2021-10-19T01:42:19Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71514
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación intitulado Competencia argumentativa en el Perfil de egreso: construcción de una estrategia transversal en el Currículo Nacional, tuvo como objetivo general: Construir una propuesta para la implementación de la competencia argumentativa en el Perfil de egreso del Currículo Nacional. El tipo de investigación es de enfoque cualitativo, diseño básico y fenomenológico-hermenéutico. Las unidades de análisis estuvieron conformadas por fuentes orales y escritas. En las primeras, se contó con 11 participantes; en las segundas, se consultó artículos científicos, trabajos de tesis, documentos oficiales, libros y páginas web especializadas. Como técnicas de investigación se utilizaron la entrevista y el análisis documental; los instrumentos, una guía de entrevista con preguntas orientadoras, fichas sincréticas y fichas hermenéuticas para el análisis de contenido y del discurso. Se concluyó en que existe el sustento teórico y pedagógico que otorga validez y relevancia a la argumentación como recurso de aprendizaje en el currículo; las competencias transversales tienen su enfoque, capacidades, estándares y desempeños propios; es imprescindible la implementación de una competencia argumentativa con carácter transversal en el Perfil de egreso y forme parte, junto a las demás, del Currículo Nacional de Educación Básica. Como propuesta, se ha diseñado un Plan de intervención.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectProfesionaleses_PE
dc.titleCompetencia argumentativa en el perfil de egreso: construcción de una estrategia transversal en el currículo nacionales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.advisor.dni10712595
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8484-8476es_PE
renati.author.dni17979981
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSalas Sanchez, Rosa María
renati.jurorApolaya Sotelo, Jose Pascual
renati.jurorGaribay Castillo, Julio Victor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess