Gestión educativa y la calidad de servicio del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Huaraz – 2021
Fecha
2021Metadatos
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El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel y medir
la relación que existe entre la “Gestión educativa y la calidad de servicio del Instituto
de Educación Superior Pedagógico Público de Huaraz - 2021”. La población estuvo
conformada por 109 estudiantes, la muestra fue censal, de enfoque cuantitativo, el
tipo de investigación fue aplicada y de nivel correlacional, su diseño fue no
experimental de corte transversal. La técnica que se utilizó fue la encuesta y como
instrumento el cuestionario, los instrumentos de recolección de información
estuvieron aprobados por juicio de tres expertos con la consecuencia de
unanimidad de aplicabilidad, su confiabilidad fue mediante el coeficiente del Alpha
Crombach, cuyo valor fue de 0,778 para la variable gestión educativa y 0,943 para
calidad de servicio, la prueba estadística se efectuó mediante la correlación Rho de
Spearman, obteniendo un resultado de 0.716, lo que significa tener una correlación
positiva media entre la gestión educativa y la calidad de servicio, Asimismo, se
obtuvo un nivel de significancia de 0.000 menor que el nivel de 0.005. De esta
manera, se acepta la hipótesis de trabajo y se rechaza la hipótesis nula.
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