Proceso administrativo y desempeño directivo en educación remota en una RED de la UGEL de San Juan de Miraflores 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo de estudio determinar la relación entre
el proceso administrativo y desempeño directivo. Durante el desarrollo del estudio
se utilizó el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación empleado fue básica, el
diseño no experimental, de nivel correlacional y el corte del estudio fue transversal.
Asimismo, el universo poblacional estuvo conformada por tres instituciones
educativas de una red de la UGEL01, el muestreo fue no probabilístico. La técnica
empleada para dicha investigación fue la encuesta y los instrumentos utilizados
fueron dos cuestionarios validados ambas con 20 ítems para cada variable, con una
confiabilidad muy alta de 95.7% y 96.5% respectivamente, la encuesta se aplicó a
un total de 66 docentes pertenecientes a las tres instituciones educativas. Según
los resultados obtenidos en la investigación se concluyó que, existe relación
significativa entre proceso administrativo y desempeño directivo, obteniéndose una
correlación directa significativa de 74.2% y un nivel de significancia de 0.001, el cual
es menor al 0.05, por lo que, existieron evidencias suficientes para aceptar la
hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Este [697]