Juego cooperativo y la incidencia en habilidades sociales en niños de 5 años de la I.E.I. Dominguito Savio, Jesús María
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El enfoque de este estudio fue cuantitativo. Tuvo como objetivo general determinar
la incidencia del juego cooperativo en el desarrollo de las habilidades sociales en
niños de cinco años. La investigación es de tipo básico, de diseño no experimental,
transaccional, correlacional causal,explicativo, con una muestra de 15 alumnos. La
naturaleza cualitativa de las variables, permitió emplear el análisis por regresión
ordinal para la contrastación de las hipótesis. La conclusión permitióafirmar que los
juegos cooperativos como estrategia inciden en el desarrollo de las habilidades
sociales en niños de cinco años, dado que el puntaje Wald de 4,840 > 4 que es el
punto de corte para el modelo y p: 0,028 < α: 0,05, pero este efecto no alcanza el
nivel de significación en la expresión de ningún nivel de desarrollo de las
habilidades sociales (Wald 3,506 < 4 y p: 0,061 > α: 0,05) situación que obliga intuir
que probablemente los docentes no están llegando bien a los estudiantes situación
que explica los resultados descriptivos donde para el 20% es aún no aceptable.
Colecciones
- Lima Norte [2720]