Comunicación interna y compromiso institucional en las instituciones educativas del nivel primaria, Red 01, UGEL 05. San Juan de Lurigancho, Lima 2015
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que
existe entre la comunicación interna y el compromiso institucional en instituciones
educativas públicas del nivel primaria de la RED 01, UGEL 05. San Juan De
Lurigancho, la población constituida por 249 docentes inicial de la Red 01 , la
muestra censal consideró toda la población, en los cuales se han empleado la
variable: Comunicación Interna y Compromiso Organizacional.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar el cuestionario de compromiso institucional
en la escala de Likert (totalmente de acuerdo, de acuerdo, ni de acuerdo ni en
desacuerdo en desacuerdo, totalmente en desacuerdo), y el cuestionario de
comunicación interna en la escala de Likert (totalmente de acuerdo, de acuerdo,
ni de acuerdo ni en desacuerdo, en desacuerdo, totalmente en desacuerdo), que
brindaron información acerca de relación que existente entre el la comunicación
interna y el compromiso institucional, cuyos resultados se presentan gráfica y
textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar
que: Existe una relación significativa entre la comunicación interna y el
compromiso institucional en instituciones educativas públicas del nivel primaria,
RED 01, UGEL 05. San Juan De Lurigancho, 2015, habiéndose encontrado un
coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.762, lo que representó una alta
asociación entre las variables; siendo que el nivel de significancia bilateral
calculado de p=0.000<0.05; permitió rechazar la hipótesis nula.
Collections
- Lima Norte [2706]
The following license files are associated with this item: