Show simple item record

dc.contributor.advisorZevallos Delgado, Wilfredo Adolfo
dc.contributor.authorCazorla Cosio, María Luz
dc.date.accessioned2017-11-29T14:27:42Z
dc.date.available2017-11-29T14:27:42Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7159
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la comunicación interna y el compromiso institucional en instituciones educativas públicas del nivel primaria de la RED 01, UGEL 05. San Juan De Lurigancho, la población constituida por 249 docentes inicial de la Red 01 , la muestra censal consideró toda la población, en los cuales se han empleado la variable: Comunicación Interna y Compromiso Organizacional. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el cuestionario de compromiso institucional en la escala de Likert (totalmente de acuerdo, de acuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo en desacuerdo, totalmente en desacuerdo), y el cuestionario de comunicación interna en la escala de Likert (totalmente de acuerdo, de acuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, en desacuerdo, totalmente en desacuerdo), que brindaron información acerca de relación que existente entre el la comunicación interna y el compromiso institucional, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: Existe una relación significativa entre la comunicación interna y el compromiso institucional en instituciones educativas públicas del nivel primaria, RED 01, UGEL 05. San Juan De Lurigancho, 2015, habiéndose encontrado un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.762, lo que representó una alta asociación entre las variables; siendo que el nivel de significancia bilateral calculado de p=0.000<0.05; permitió rechazar la hipótesis nula.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComunicación internaes_PE
dc.subjectCompromiso institucionales_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleComunicación interna y compromiso institucional en las instituciones educativas del nivel primaria, Red 01, UGEL 05. San Juan de Lurigancho, Lima 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess