Aprendizaje significativo en el uso de la herramienta Wikis en estudiantes del nivel secundaria en una Institución Educativa, Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito determinar la incidencia del
aprendizaje significativo en la herramienta wikis, la investigación es cuantitativa,
tipo básica, no experimental, de corte transversal, correlaciona causal. La población
fue de 70 estudiantes del nivel secundaria. Se utilizó el instrumento denominado
cuestionario, validándose por el juicio de expertos midiendo su confiabilidad con el
Alfa de Cronbach, en aprendizaje significativo 0,965, mientras que, en uso de la
herramienta wikis 0,881. Como resultados descriptivos se obtuvo que el 3% de
estudiantes alcanzó un nivel bajo de aprendizaje significativo; el 4% obtuvo el nivel
medio; y finalmente, el 93% presentó un nivel alto. Del mismo modo el 4% de
estudiantes alcanzó un nivel inadecuado sobre el uso de la herramienta wikis; el
13% obtuvo el nivel regular; y finalmente, el 83% presentó un nivel adecuado. Con
respecto al resultado inferencial se obtuvo sig = 0,017 lo cual fue menor que 0,05 y
el Nagelkerke=0,164. Concluyendo que el aprendizaje significativo incidió
positivamente en el uso de la herramienta wikis en estudiantes del nivel secundaria
en una institución educativa, Lima, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [943]