Inteligencia emocional y desempeño docente en la Institución Educativa N° 4021, Ventanilla, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: “Inteligencia emocional y desempeño docente en la
Institución Educativa N° 4021, Ventanilla, 2021”. Tuvo como objetivo determinar
la relación entre la inteligencia emocional y desempeño docente en la Institución
Educativa N° 4021, Ventanilla, 2021. La metodología fue tipo básica, buscó
información sobre la problemática de estudio, el diseño no experimental,
correlacional de corte transversal. La población censal estuvo conformada por
70 docentes de la Institución Educativa N°4021, Ventanilla; se emplearon dos
cuestionarios uno sobre la inteligencia emocional y desempeño docente, ambos
adaptados y cumplieron con los requisitos de validez por juicio de expertos y la
confiabilidad. Se empleó la prueba Rho Spearman para determinar la relación
entre variables cuyo resultado fue que la inteligencia emocional se relaciona con
el desempeño docente, con un nivel de correlación positiva considerable (Rho
0,523 y p-valor 0,000).
Colecciones
- Lima Norte [944]