Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorApolaya Sotelo, José Pascual
dc.contributor.authorEstupiñán Díaz, Vilma Virginia
dc.date.accessioned2021-10-20T20:03:30Z
dc.date.available2021-10-20T20:03:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71704
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo general diseñar una guía de elaboración de recursos didácticos en educación básica alternativa. El estudio corresponde a la investigación básica y el diseño utilizado fue hermenéuticointerpretativo. La muestra estuvo constituida por 5 profesores, siendo la técnica utilizada la entrevista y el instrumento una guía de entrevista semiestructurada. Los resultados describen que la Educación Básica Alternativa (EBA) se caracteriza por ser flexible, relevante y participativa, sus formas de atención son presencial, semipresencial y a distancia. las actuaciones de los profesores y estudiantes, son de forma permanente y de respeto mutuo, asimismo, los profesores presentan limitaciones en la utilización de recursos didácticos tecnológicos porque, no recibieron capacitados alguna sobre ellos y el poco uso de recursos didácticos porque no disponen de los conocimientos para elaborarlos. Los recursos didácticos que utilizan los docentes en el desarrollo de las competencias son los organizadores visuales debido a que mantienen a los alumnos involucrados en su aprendizaje con mejores resultados. finalmente, se logró desarrollar una propuesta de una Guía Didáctica para elaborar recursos didácticos en Educación Básica Alternativa, con el propósito de orientar al docente cómo elaborar y utilizar recursos didácticos en el desarrollo del área curricular que enseña.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInnovaciones educativases_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.titleElaboración de recursos didácticos en Educación Básica Alternativa: aspectos relevantes en el fortalecimiento del desempeño docentees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni10712595
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8484-8476es_PE
renati.author.dni32118089
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorMedina Corcuera, Groberti Alfredo
renati.jurorAlvarez Carrillo, Nicolas
renati.jurorApolaya Sotelo, Jose Pascual
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess