Mostrar el registro sencillo del ítem
Elaboración de recursos didácticos en Educación Básica Alternativa: aspectos relevantes en el fortalecimiento del desempeño docente
dc.contributor.advisor | Apolaya Sotelo, José Pascual | |
dc.contributor.author | Estupiñán Díaz, Vilma Virginia | |
dc.date.accessioned | 2021-10-20T20:03:30Z | |
dc.date.available | 2021-10-20T20:03:30Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71704 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo general diseñar una guía de elaboración de recursos didácticos en educación básica alternativa. El estudio corresponde a la investigación básica y el diseño utilizado fue hermenéuticointerpretativo. La muestra estuvo constituida por 5 profesores, siendo la técnica utilizada la entrevista y el instrumento una guía de entrevista semiestructurada. Los resultados describen que la Educación Básica Alternativa (EBA) se caracteriza por ser flexible, relevante y participativa, sus formas de atención son presencial, semipresencial y a distancia. las actuaciones de los profesores y estudiantes, son de forma permanente y de respeto mutuo, asimismo, los profesores presentan limitaciones en la utilización de recursos didácticos tecnológicos porque, no recibieron capacitados alguna sobre ellos y el poco uso de recursos didácticos porque no disponen de los conocimientos para elaborarlos. Los recursos didácticos que utilizan los docentes en el desarrollo de las competencias son los organizadores visuales debido a que mantienen a los alumnos involucrados en su aprendizaje con mejores resultados. finalmente, se logró desarrollar una propuesta de una Guía Didáctica para elaborar recursos didácticos en Educación Básica Alternativa, con el propósito de orientar al docente cómo elaborar y utilizar recursos didácticos en el desarrollo del área curricular que enseña. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.title | Elaboración de recursos didácticos en Educación Básica Alternativa: aspectos relevantes en el fortalecimiento del desempeño docente | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10712595 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8484-8476 | es_PE |
renati.author.dni | 32118089 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Medina Corcuera, Groberti Alfredo | |
renati.juror | Alvarez Carrillo, Nicolas | |
renati.juror | Apolaya Sotelo, Jose Pascual | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [93]