Mostrar el registro sencillo del ítem
Componente sintáctico del lenguaje oral y la comprensión lectora en alumnos de 5to y 6to grado de una Institución Educativa de Ancón – 2014
dc.contributor.advisor | De La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio | |
dc.contributor.author | Rivera Marcos, Carmen Rosa | |
dc.contributor.author | Carrasco Villar, Sofía Irene | |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T14:37:01Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T14:37:01Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7170 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como principal propósito, establecer la relación que existe entre las variables del componente sintáctico del lenguaje oral y la comprensión lectora. Para ello se consideró el Instrumento de evaluación del lenguaje oral, Batería de Lenguaje Objetiva y Criterialscreening (BLOC-S) de Miguel Puyuelo, Jordi Renon y Antonio Solanas; y la prueba de Complejidad Lingüística Progresiva (CLP) Nivel 5 y 6 forma A de los autores Felipe Allende, Mabel Condemarín y NevaMilicic (1991). Los participantes fueron niños de 5to y 6to grado de educación primaria de la Institución 5175 del distrito de Ancón.El contraste de las variables permitió comprobar las hipótesis planteadas, pues el factor componente sintáctico del lenguaje oral y el factor comprensión lectora revela correlacionan débil y no significativa (p>0,05), similares valores hallamos según dimensiones. Mientras que, según las variables intervinientes existe una relación moderada y significativa según el grado (p<0,05 en 5to. Grado) y edad (p<0,05 en edad de 10 años) en los alumnos de la I.E. 5175 del distrito de Ancón. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Lenguaje oral | es_PE |
dc.subject | Componente sintáctico | es_PE |
dc.subject | Niños de 5to y 6to Grado de Educación Primaria | es_PE |
dc.title | Componente sintáctico del lenguaje oral y la comprensión lectora en alumnos de 5to y 6to grado de una Institución Educativa de Ancón – 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [328]