Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBejarano Álvarez, Patricia Mónica
dc.contributor.authorCarpio Apaza, Betsabeth
dc.date.accessioned2021-10-20T23:20:44Z
dc.date.available2021-10-20T23:20:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71726
dc.description.abstractEl objetivo general en la presente investigación es identificar la relación que existe entre la inteligencia emocional con la convivencia escolar del nivel primario de la institución educativa de la provincia Paucartambo, 2021. El estudio se caracterizó por ser de enfoque cuantitativo y de tipo básica. Además, empleó el diseño no experimental de corte transversal, descriptivo. La población estuvo conformada por 43 estudiantes del nivel primaria, a quienes se les aplicó un Inventario de la inteligencia emocional de Bar-On ICE adaptado por Ugarriza y Pajares, en relación a la segunda variable se utilizó la Escala para la evaluación de la convivencia escolar directa EsCoDiR. De acuerdo a los resultados se precisa que La inteligencia emocional se relaciona con la convivencia escolar del nivel primario de la institución educativa de la provincia Paucartambo, 2021; donde el coeficiente Rho de Spearman = 0,954; planteando una correlación fuerte. Se obtuvo el p_valor = 0,00 cual es menor del 0,05.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y convivencia escolar en estudiantes de nivel primario de una institución educativa, Paucartambo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño (a) y adolescentees_PE
renati.advisor.dni09749953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3059-6258es_PE
renati.author.dni42892006
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCarrasco Cordova, Mirtha Elda
renati.jurorSanchez Vasquez, Segundo Vicente
renati.jurorBejarano Alvarez, Patricia Monica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess