Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y convivencia escolar en estudiantes de nivel primario de una institución educativa, Paucartambo 2021
dc.contributor.advisor | Bejarano Álvarez, Patricia Mónica | |
dc.contributor.author | Carpio Apaza, Betsabeth | |
dc.date.accessioned | 2021-10-20T23:20:44Z | |
dc.date.available | 2021-10-20T23:20:44Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71726 | |
dc.description.abstract | El objetivo general en la presente investigación es identificar la relación que existe entre la inteligencia emocional con la convivencia escolar del nivel primario de la institución educativa de la provincia Paucartambo, 2021. El estudio se caracterizó por ser de enfoque cuantitativo y de tipo básica. Además, empleó el diseño no experimental de corte transversal, descriptivo. La población estuvo conformada por 43 estudiantes del nivel primaria, a quienes se les aplicó un Inventario de la inteligencia emocional de Bar-On ICE adaptado por Ugarriza y Pajares, en relación a la segunda variable se utilizó la Escala para la evaluación de la convivencia escolar directa EsCoDiR. De acuerdo a los resultados se precisa que La inteligencia emocional se relaciona con la convivencia escolar del nivel primario de la institución educativa de la provincia Paucartambo, 2021; donde el coeficiente Rho de Spearman = 0,954; planteando una correlación fuerte. Se obtuvo el p_valor = 0,00 cual es menor del 0,05. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y convivencia escolar en estudiantes de nivel primario de una institución educativa, Paucartambo 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño (a) y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09749953 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3059-6258 | es_PE |
renati.author.dni | 42892006 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Carrasco Cordova, Mirtha Elda | |
renati.juror | Sanchez Vasquez, Segundo Vicente | |
renati.juror | Bejarano Alvarez, Patricia Monica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1871]