Inteligencia emocional y convivencia escolar en estudiantes de nivel primario de una institución educativa, Paucartambo 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general en la presente investigación es identificar la relación que existe entre
la inteligencia emocional con la convivencia escolar del nivel primario de la institución
educativa de la provincia Paucartambo, 2021.
El estudio se caracterizó por ser de enfoque cuantitativo y de tipo básica. Además,
empleó el diseño no experimental de corte transversal, descriptivo. La población estuvo
conformada por 43 estudiantes del nivel primaria, a quienes se les aplicó un Inventario
de la inteligencia emocional de Bar-On ICE adaptado por Ugarriza y Pajares, en relación
a la segunda variable se utilizó la Escala para la evaluación de la convivencia escolar
directa EsCoDiR.
De acuerdo a los resultados se precisa que La inteligencia emocional se relaciona con
la convivencia escolar del nivel primario de la institución educativa de la provincia
Paucartambo, 2021; donde el coeficiente Rho de Spearman = 0,954; planteando una
correlación fuerte. Se obtuvo el p_valor = 0,00 cual es menor del 0,05.
Colecciones
- Lima Norte [2627]