dc.contributor.advisor | Torres Mirez, Karl Friederick | |
dc.contributor.author | Nuñuvero Lopez, Wilson Jhon | |
dc.date.accessioned | 2021-10-20T23:53:28Z | |
dc.date.available | 2021-10-20T23:53:28Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71730 | |
dc.description.abstract | El presenta trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar de qué
manera la influencia de la aplicación del trabajo colaborativo va a mejorar el
aprendizaje significativo en estudiantes de la institución educativa de Hualalay,
2021. Según la metodología de investigación, el enfoque fue cuantitativo, aplicado,
de diseño pre experimental, la población estuvo conformada por 83 estudiantes del
tercer grado, la muestra estuvo conformada por 18 estudiantes, la técnica de
muestreo fue no probabilística por conveniencia, la técnica utilizada fue la encuesta
a través de un cuestionario elaborado. Los resultados mostraron que un aumento
significativo en los puntajes del aprendizaje significativo en el pre test (media de
126.11) y el post test (media de 146.56). Se pudo concluir que, según la prueba no
paramétrica de Wilcoxon, hubo un aumento de niveles del aprendizaje significativo
con la ayuda de la aplicación del programa de trabajo colaborativo, que además
elevó también los niveles de las dimensiones del aprendizaje significativo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Colaboradores | es_PE |
dc.subject | Trabajadores | es_PE |
dc.title | Aplicación del trabajo colaborativo para mejorar el aprendizaje significativo en estudiantes de la institución educativa de Hualalay, 2021. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 46710220 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6623-936X | es_PE |
renati.author.dni | 32402586 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.juror | Torres Mirez, karl Friederick | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |