Programa de narraciones infantiles en el desarrollo de la comprensión de textos orales en niños de nivel inicial
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Programa de narraciones infantiles en el
desarrollo de la comprensión de textos orales en niños de nivel inicial tiene el
objetivo de determinar la influencia del programa de narraciones infantiles en el
desarrollo de la comprensión de textos orales en los niños de nivel inicial. El
estudio se desarrolló desde un enfoque histórico cultural, El método empleado fue
hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, diseño experimental de tipo cuasi
experimental, con una población de 50 niños de preescolar, con una muestra de
50 niños, evaluados a través de un test de comprensión lectora de elaboración
propia.
El resultado del grupo experimental, en el pre-test, se ubicó en el nivel de proceso
con el 24.0% y en el post- test pasan al nivel logrado, no encontrando a ningún
estudiante en este nivel, como consecuencia de la aplicación del programa de
narraciones infantiles. En contraste el grupo control en el pre-test se ubicó en el
nivel proceso con el 24,0%. Mientras que el post-test hubo un resultado de un 20,
% sin mucha variación.
Se concluye en que existen evidencias suficientes para afirmar que el programa
de narraciones infantiles favorece en el desarrollo de la comprensión de textos
oral.
Colecciones
- Lima Norte [1601]