Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos del taller técnicas de estudio en la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de la I.E. Nº22242 - Chincha
dc.contributor.advisor | Quijano Pacheco, Juan Agliberto | |
dc.contributor.author | Pérez Vargas, Victoria Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2021-10-21T21:12:06Z | |
dc.date.available | 2021-10-21T21:12:06Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71812 | |
dc.description.abstract | La investigación actual tiene como objeto principal: Determinar de qué manera influye la aplicación del taller de Técnicas de estudio para mejorar la comprensión lectora. Por tratarse de una investigación de tipo de explicativo se hizo uso del diseño experimental. La población y la muestra estuvo establecida por 20 niños del quinto grado de primaria y elegidos a través de la técnica del muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos se preparó un cuestionario aplicado a través de un formulario google. Lo referido al procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva, para la presentación de resultados en figuras y tablas; además estadística inferencial necesaria para la hipótesis y su comprobación. Con los datos arrojados, se realizó un análisis de distribución de frecuencias, así como también la contrastación de la prueba de Wilcoxon. La investigación concluye indicando que en el grupo experimental tuvo una mejora considerable en el nivel de comprensión lectora; teniendo en cuenta la emergencia sanitaria se aplicó el aplicativo WhatsApp, para la interacción y envío de evidencias. Se contrastan los resultados obtenidos pertenecientes al grupo experimental, beneficiándose con la ejecución del Taller de Técnicas de estudio han mejorado significativamente un 60% en la comprensión lectora. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación - Perú | es_PE |
dc.subject | Interacción educativa | es_PE |
dc.title | Efectos del taller técnicas de estudio en la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de la I.E. Nº22242 - Chincha | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06580697 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5738-6280 | es_PE |
renati.author.dni | 42610131 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco | |
renati.juror | Quijano Pacheco, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1343]