Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuijano Pacheco, Juan Agliberto
dc.contributor.authorPérez Vargas, Victoria Mercedes
dc.date.accessioned2021-10-21T21:12:06Z
dc.date.available2021-10-21T21:12:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71812
dc.description.abstractLa investigación actual tiene como objeto principal: Determinar de qué manera influye la aplicación del taller de Técnicas de estudio para mejorar la comprensión lectora. Por tratarse de una investigación de tipo de explicativo se hizo uso del diseño experimental. La población y la muestra estuvo establecida por 20 niños del quinto grado de primaria y elegidos a través de la técnica del muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos se preparó un cuestionario aplicado a través de un formulario google. Lo referido al procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva, para la presentación de resultados en figuras y tablas; además estadística inferencial necesaria para la hipótesis y su comprobación. Con los datos arrojados, se realizó un análisis de distribución de frecuencias, así como también la contrastación de la prueba de Wilcoxon. La investigación concluye indicando que en el grupo experimental tuvo una mejora considerable en el nivel de comprensión lectora; teniendo en cuenta la emergencia sanitaria se aplicó el aplicativo WhatsApp, para la interacción y envío de evidencias. Se contrastan los resultados obtenidos pertenecientes al grupo experimental, beneficiándose con la ejecución del Taller de Técnicas de estudio han mejorado significativamente un 60% en la comprensión lectora.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectCalidad de la educación - Perúes_PE
dc.subjectInteracción educativaes_PE
dc.titleEfectos del taller técnicas de estudio en la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de la I.E. Nº22242 - Chinchaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06580697
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5738-6280es_PE
renati.author.dni42610131
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco
renati.jurorQuijano Pacheco, Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess