Herramientas tecnológicas y rendimiento académico en matemática de los estudiantes del nivel secundaria durante la pandemia COVID-19 Nuevo Chimbote, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: “Herramientas tecnológicas y rendimiento académico en
matemática de los estudiantes del nivel secundaria durante la pandemia COVID-19
Nuevo Chimbote, 2021.” Tuvo como objetivo general determinar la relación entre el
uso de herramientas tecnológicas y el rendimiento académico en matemática de
los estudiantes del 5to año de secundaria de la I.E.P. Jesús Maestro - Nuevo
Chimbote 2021.
El estudio es básico, no experimental correlacional; con una población muestral de
61 estudiantes del 5to grado de educación secundaria a los cuales se les aplicó el
cuestionario uso de herramientas tecnológicas, validado por juicio de expertos con
un nivel de confiabilidad Alfa de Cronbach alto de 0,859. Se utilizó el software SPSS
25.0 para ejecutar la prueba de Rho de Spearman, generando un coeficiente de
correlación de 0,258 y una significancia de 0,05.
Se concluyó la existencia de una correlación positiva débil significativa entre las
variables, comprobando la proporcionalidad directa que mantienen las variables,
rechazando la hipótesis nula, aceptando la hipótesis de investigación que dicta que
existe relación significativa entre el uso de herramientas tecnológicas y el
rendimiento académico en matemática de los estudiantes de 5to grado de
educación secundaria de la I.E.P. Jesús Maestro - Nuevo Chimbote 2021.
Colecciones
- Chimbote [110]