El trabajo remoto bajo la perspectiva del cambio organizacional en el sector de educación básica regular de Chimbote – 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio ha sido aplicado a las Instituciones Educativas de la ciudad de
Chimbote, en un contexto bastante agitado, envuelto por una pandemia que situó a
todos en un estado de cambios acelerados.
Bajo este escenario, se busca Determinar el nivel de cambio organizacional en el
sector de Educación Básica Regular de Chimbote frente al trabajo remoto; que se
reconoció como única alternativa de solución para enfrentar la crisis. La investigación
fue de carácter descriptivo, con datos tomados en un periodo establecido.
Los resultados obtenidos en función al objeto de la investigación; suponen una
intervención e influencia determinante del entorno con respecto a las actividades de
las I.E.; asimismo, se explica que los cambios que se realicen en cualquier ámbito
suponen un cambio general de la organización; por otro lado, se tiene a las personas
y las etapas de descongelamiento, cambio y recongelamiento por la que han
atravesado para acoplarse al teletrabajo; se explican también fuerzas impulsoras y
restrictivas que se impulsan las unas a las otras y, permiten o limitan el cambio (para
la investigación presente, las fuerzas propulsoras se impusieron); y, por último, las
resistencias existentes por parte de los docentes, que son psicológicas, lógicas y
sociológicas.
Colecciones
- Chimbote [964]