Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo didáctico comunicativo para fortalecer la expresión oral, con enfoque sociocultural de Vigostky, en los niños y niñas de 5 años de una I.E. pública del distrito de Morropón
dc.contributor.advisor | Arévalo Luna, Edmundo Eugenio | |
dc.contributor.author | Chiroque La Rosa, Hilda Luz | |
dc.date.accessioned | 2021-10-22T14:33:07Z | |
dc.date.available | 2021-10-22T14:33:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71873 | |
dc.description.abstract | La presente investigación desarrollo de la expresión oral nace a partir de las limitaciones que se evidencian en los niños para expresarse oralmente, debido a las practicas docentes 3que se han limitado a realizar actividades descontextualizadas y poco significativas para los niños, presenta como objetivo central determinar el logro de expresión oral en los niños de 5 años de una institución educativa pública de Morropón e identificar postulados de la teoría sociocultural de Vigotsky para proponer un modelo didáctico comunicativo denominado Aprendemos a expresarnos oralmente desde el enfoque sociocultural; esta propuesta viene acompañada por una guía de observación la cual posee cualidades de validez y confiabilidad , cual fue aplicada a 35 estudiantes la cual recogió el nivel de desarrollo de las propiedades y capacidades de la expresión oral. El diseño de investigación es de tipo propositiva, esto permitió obtener como resultado construir un modelo denominado Aprendiendo a expresarnos oralmente desde un enfoque sociocultural, que enfatiza el desarrollo de la expresión oral para niños y niñas a partir de 18 sesiones (2 actividades habituales y 2 proyectos de aprendizaje), las experiencias retadoras auténticas movilizan las propiedades y capacidades de la expresión oral, a través del desarrollo actividades auténticas de comunicación en contextos reales desde un enfoque comunicativo incorporando la teoría sociocultural , especialmente la mediación entre el docente alumno se evidencian resultados favorables ya que se asume a los niños como constructores de su propio aprendizaje. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_PE |
dc.title | Modelo didáctico comunicativo para fortalecer la expresión oral, con enfoque sociocultural de Vigostky, en los niños y niñas de 5 años de una I.E. pública del distrito de Morropón | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10472445 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8948-7449 | es_PE |
renati.author.dni | 03363358 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmerita | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Arevalo Luna, Edmundo Eugenio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [508]