Show simple item record

dc.contributor.advisorArévalo Luna, Edmundo Eugenio
dc.contributor.authorChiroque La Rosa, Hilda Luz
dc.date.accessioned2021-10-22T14:33:07Z
dc.date.available2021-10-22T14:33:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71873
dc.description.abstractLa presente investigación desarrollo de la expresión oral nace a partir de las limitaciones que se evidencian en los niños para expresarse oralmente, debido a las practicas docentes 3que se han limitado a realizar actividades descontextualizadas y poco significativas para los niños, presenta como objetivo central determinar el logro de expresión oral en los niños de 5 años de una institución educativa pública de Morropón e identificar postulados de la teoría sociocultural de Vigotsky para proponer un modelo didáctico comunicativo denominado Aprendemos a expresarnos oralmente desde el enfoque sociocultural; esta propuesta viene acompañada por una guía de observación la cual posee cualidades de validez y confiabilidad , cual fue aplicada a 35 estudiantes la cual recogió el nivel de desarrollo de las propiedades y capacidades de la expresión oral. El diseño de investigación es de tipo propositiva, esto permitió obtener como resultado construir un modelo denominado Aprendiendo a expresarnos oralmente desde un enfoque sociocultural, que enfatiza el desarrollo de la expresión oral para niños y niñas a partir de 18 sesiones (2 actividades habituales y 2 proyectos de aprendizaje), las experiencias retadoras auténticas movilizan las propiedades y capacidades de la expresión oral, a través del desarrollo actividades auténticas de comunicación en contextos reales desde un enfoque comunicativo incorporando la teoría sociocultural , especialmente la mediación entre el docente alumno se evidencian resultados favorables ya que se asume a los niños como constructores de su propio aprendizaje.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectInnovaciones educativases_PE
dc.titleModelo didáctico comunicativo para fortalecer la expresión oral, con enfoque sociocultural de Vigostky, en los niños y niñas de 5 años de una I.E. pública del distrito de Morropónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni10472445
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8948-7449es_PE
renati.author.dni03363358
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCherres Madrid, Esmerita
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorArevalo Luna, Edmundo Eugenio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess