Show simple item record

dc.contributor.advisorOseda Gago, Dulio
dc.contributor.authorOrtiz Terán, Silvia Rocío
dc.date.accessioned2021-10-26T06:25:41Z
dc.date.available2021-10-26T06:25:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72110
dc.description.abstractLa investigación tuvo el objetivo de determinar de qué manera la inteligencia emocional influye en el nivel de desarrollo (mejora) de las competencias comunicativas. La investigación, de tipo básica, utilizó el método deductivo, con un diseño descriptivo – correlacional causal. La muestra de 300 estudiantes, de 1.er y 2.° grados de secundaria de Trujillo, año 2021, se determinó probabilísticamente. Los resultados mostraron la existencia de correlación positiva muy fuerte entre ambas variables, con un coeficiente de correlación Rho de Spearman =,853 y un nivel de significancia de ,000< ,05; además, un R2 =,992, lo que permitió concluir que, a mayor uso de la inteligencia emocional, mayor manifestación de las competencias comunicativas. Asimismo, se determinó que existe correlación directa y significativa fuerte entre la inteligencia emocional y el nivel de competencias comunicativas. Del mismo modo, se ha determinado la existencia de correlación directa y significativa entre las variables y sus respectivas dimensiones.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectCompetencia comunicativaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicoses_PE
dc.titleLa inteligencia emocional en las competencias comunicativas en adolescentes de 1.er y 2. o grado de secundaria, Trujillo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni20044737
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3136-6094es_PE
renati.author.dni18181109
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.jurorOseda Gago, Dulio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess