Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOseda Gago, Dulio
dc.contributor.authorGarcia Riojas, Janet Mabel
dc.date.accessioned2021-10-26T07:12:40Z
dc.date.available2021-10-26T07:12:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72114
dc.description.abstractLa investigación se orientó a determinar cómo se da la influencia entre dos variables importantes en el aprendizaje, para que, de acuerdo a los resultados encontrados, se analice, interprete y promueva la mejora de su desarrollo mediante una propuesta. El estudio se realizó con un tipo de investigación aplicada; de diseño no experimental de tipo transversal y de alcance correlacional causal. Se consideró como objetivo general determinar la influencia que existe entre estrategias de lectura en comprensión lectora de estudiantes V ciclo en 81 019 Josefina Gutierrez Fernandez, Chocope 2020. De los resultados se obtuvo que, en las estrategias de lectura predomina el nivel adecuado en 50 % (65 estudiantes), nivel regular con el 46.2 % (60 estudiantes) y nivel inadecuado el 3.8 % (5 estudiantes). La comprensión lectora el nivel alto muestra predominio con el 98.5 % (128 estudiantes), el nivel medio 1 .5 % (2 estudiantes) y 0% nivel bajo. Se interpreta que las estrategias de lectura en comprensión lectora son muy favorables para los estudiantes en la comprensión de lo que leen. Además, se interpreta que existe relación altamente significativa entre Estrategias de Lectura con Comprensión Lectora y sus dimensiones literal y criterial: r= ,480** (correlación moderada); r=,230** (correlación baja); r=,758**(correlación alta); con Sig. < 0.01. No existe relación significativa entre estrategias de lectura y dimensión inferencial de la comprensión lectora. Las Estrategias de Lectura inciden significativamente en la Comprensión Lectora y en sus dimensiones Literal, y Crítica: r2= 23.4%; r2=8.9%; r2=60.4%; con Sig. < 0.01. Las Estrategias de Lectura no inciden significativamente en la dimensión Inferencial de la Comprensión Lectora. Se concluye que existe correlación entre las dos variables. Por lo tanto, a mayor nivel de las estrategias de lectura, mayor nivel en comprensión lectora de estudiantes V ciclo en 81 019 Josefina Gutierrez Fernandez, Chocope 2020.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Aspectos psicológicoses_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.titleInfluencia de estrategias de lectura en la comprensión lectora de estudiantes V ciclo en 81019 Josefina Gutierrez Fernandez, Chocope 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y evaluación de los aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni20044737
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3136-6094es_PE
renati.author.dni19186687
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.jurorOseda Gago, Dulio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess