Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorHerrera Quiroz, Isabel Carol Anne
dc.date.accessioned2021-10-26T08:00:14Z
dc.date.available2021-10-26T08:00:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72120
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la motivación académica y la actitud hacia el aprendizaje en estudiantes universitarios de un centro de idiomas de Arequipa. Para cumplir con dicho objetivo se encuestaron a 100 participantes aplicándoles el Cuestionario de evaluación motivacional del proceso de aprendizaje (EMPA) y el Cuestionario de Evaluación de las Actitudes hacia el Aprendizaje de los Estudiantes Universitarios (CEVAPU). Los resultados sugieren que los niveles de motivación y actitud hacia el aprendizaje son favorables. Respecto a las correlaciones, la motivación extrínseca se relacionó de manera directa con la actitud negativa hacia el aprendizaje; mientras que la motivación intrínseca se relacionó de manera directa con la actitud positiva hacia el aprendizaje y de manera inversa con la actitud negativa hacia el aprendizaje. Se concluye que las variables abordadas si presentan relación. Se sugiere aumentar las investigaciones de este tipo para comprobar los resultados reportados, así como desarrollar talleres preventivos de motivación y valores académicos en los estudiantes universitarios de un centro de idiomas de Arequipa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes - aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Aspectos psicológicoses_PE
dc.titleMotivación académica y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes universitarios de un centro de idiomas de Arequipa, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.author.dni44536084
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
renati.jurorPereda Guanilo, Victor Ivan
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess