Dirección por objetivos y estrategia competitiva en una agencia de aduanas Callao, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El presente informe de investigación tiene como objetivo general determinar la
relación entre la dirección por objetivos y estrategia competitiva en una agencia de
aduanas Callao, 2020. Se utilizó los enfoques conceptuales del autor Fidel
Chaparro (2015). para la dirección por objetivos siendo sus tipos los objetivos
cuantitativos y cualitativos. José Orozco (2015) cita a Michel Porter (1982) fue la
teoría de estrategia competitiva tomando en cuenta sus elementos de liderazgo
global en costos, diferenciación y enfoque o concentración.
La investigación realizada tiene como marco metodológico hipotético deductivo
siendo desarrollada con el enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no
experimental - transversal y de nivel descriptivo correlacional, con un censo de 32
trabajadores, utilizando como técnica de recolección de datos la encuesta y como
instrumento el cuestionario formulado por 30 preguntas y para el procesamiento de
la información se utilizó el programa SPSS versión 25.
Se concluyó la investigación obteniendo resultados significativos que demostraron
que existe relación entre la dirección por objetivos y estrategia competitiva siendo
el coeficiente de correlación de Sperman 0,838**positiva considerable de la dirección
por objetivos sobre la estrategia competitiva.
Collections
- Callao [515]