dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
dc.contributor.author | Huamanchumo Alfaro, Luciana Carolina | |
dc.date.accessioned | 2021-10-27T01:07:52Z | |
dc.date.available | 2021-10-27T01:07:52Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72184 | |
dc.description.abstract | El presente informe de tesis titulada Inteligencia emocional y rendimiento académico
de los estudiantes de III Ciclo de una institución educativa nacional, Trujillo – 2020,
tuvo como propósito de estudio determinar la relación existente entre la inteligencia
emocional con sus respectivas dimensiones y el rendimiento académico en
estudiantes de una entidad educativa. El método de estudio se basa en un enfoque
cuantitativo, no experimental de nivel descriptivo – correlacional de estudio
transversal. Los instrumentos utilizados fueron cuestionario de la prueba de BarOn
Emotional Quotient Inventory para medir la variable inteligencia emocional, por otro
lado, para deducir rendimiento académico se aplicó un registro de notas en el último
bimestre: Agosto y Setiembre del 2020. Se trabajo con una muestra conformada por
80 estudiantes elegidos al azar todos comprendidos en el III ciclo, y la muestra fue
de 37 estudiantes; obtenida mediante el muestreo probabilístico simple. Es decir, las
variables se encuentran relacionadas de forma significativa, además se determinó
una relación directa y de nivel alto, lo que permite indicar que a más altos valores de
inteligencia emocional se evidenciarán mayores niveles de rendimiento académico. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación - Perú | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes de III Ciclo de una institución educativa nacional, Trujillo – 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18033075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-7951 | es_PE |
renati.author.dni | 70258714 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |