Show simple item record

dc.contributor.advisorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
dc.contributor.authorHuamanchumo Alfaro, Luciana Carolina
dc.date.accessioned2021-10-27T01:07:52Z
dc.date.available2021-10-27T01:07:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72184
dc.description.abstractEl presente informe de tesis titulada Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes de III Ciclo de una institución educativa nacional, Trujillo – 2020, tuvo como propósito de estudio determinar la relación existente entre la inteligencia emocional con sus respectivas dimensiones y el rendimiento académico en estudiantes de una entidad educativa. El método de estudio se basa en un enfoque cuantitativo, no experimental de nivel descriptivo – correlacional de estudio transversal. Los instrumentos utilizados fueron cuestionario de la prueba de BarOn Emotional Quotient Inventory para medir la variable inteligencia emocional, por otro lado, para deducir rendimiento académico se aplicó un registro de notas en el último bimestre: Agosto y Setiembre del 2020. Se trabajo con una muestra conformada por 80 estudiantes elegidos al azar todos comprendidos en el III ciclo, y la muestra fue de 37 estudiantes; obtenida mediante el muestreo probabilístico simple. Es decir, las variables se encuentran relacionadas de forma significativa, además se determinó una relación directa y de nivel alto, lo que permite indicar que a más altos valores de inteligencia emocional se evidenciarán mayores niveles de rendimiento académico.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectCalidad de la educación - Perúes_PE
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes de III Ciclo de una institución educativa nacional, Trujillo – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18033075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2221-7951es_PE
renati.author.dni70258714
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess