Propuesta de un plan para mejorar la comunicación corporativa de La Liga Lucha Contra el Cáncer de Trujillo basado en el Método Marco Lógico
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo Proponer un plan de
Comunicación Corporativo basado en el Método Marco Lógico para
mejorar la imagen institucional de La Liga Lucha Contra el Cáncer
de Trujillo.
la preocupante situación en la que se encuentra en la actualidad
esta institución a pesar de contar con una larga trayectoria 67 años
en el sector salud, su permanencia en el mercado puede estar en
peligro. Lo cual, en su gran parte, se debe, a su mala comunicación
corporativa.
La comunicación interna está desorganizada y desorientada, por
ende, surgen bastantes quejas por parte de los clientes, un claro
ejemplo es la falta de coordinación entre las diferentes áreas, entre
médicos y enfermeros. En general con todas las áreas jerárquicas
que conforman esta institución, por consiguiente, afecta a la
perspectiva del cliente hacia la institución.
La comunicación externa, también, se encuentra con bases laxas,
pese a que cuenta con un área de comunicación e imagen
institucional, que no hace el trabajo adecuado, para poder posicionar
en el liderazgo de su rubro a la organización.
Para detectar todos estos problemas, se utilizó el internacional
Método Marco Lógico, una guía creada por la ONU, que fue creada
para resolver problemas, sociales, económicos y culturales que dejó la Segunda Guerra Mundial. Ahí nació este método, lo cual, en este
caso, nos permitió entender el problema de fondo y poder tejer una
estrategia acorde a objetivos que nos permita extinguir la crisis.
En conclusión, espero que esta tesis, marque un hito a la hora de
contemplar otras estrategias o métodos, para resolver problemas.
Colecciones
- Trujillo [345]