La inteligencia emocional y el desempeño docente del Centro Educativo de Gestión no Estatal San Juan Bautista, Puno 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación es “Determinar la relación existente entre las
dimensiones de inteligencia emocional y el desempeño docente en el Centro
Educativo de Gestión no Estatal “San Juan Bautistas”, Puno, 2021. Trabajé con
dimensiones de inteligencia emocional y dimensiones de desempeño docente. Es
básico descriptivo correlacional, no experimental cuantitativo transversal, población
con 81 profesores, con muestra de 52 profesores, instrumento es cuestionario con
Coeficiente de Holsti que mide la inteligencia emocional, emitido por juicio de
expertos, con índice de confiabilidad del 0,91.
Los resultados fueron: En la categoría de autoconocimiento emocional,
predomina el nivel medio, con 69,2% (36 profesores), con menor predominio del
nivel alto, con 30,8% (16 profesores) En la categoría autorregulación, predomina el
nivel alto, con 61,5% (32 profesores), con menor predominio del nivel medio, con
38,5% (20 profesores) En la categoría motivación, predomina el nivel alto, con
61,5% (32 profesores), con menor predominio del nivel medio, con 38,5% (20
profesores) En la categoría empatía, predomina el nivel medio, con 55,8% (29
profesores), con menor predominio del nivel alto, con 44,2% (23 profesores) En la
categoría habilidades sociales, predomina el nivel alto, con 75,0% (39 profesores),
con menor predominio del nivel medio, con 25,0% (13 profesores) En el centro
Educativo de Gestión no Estatal San Juan Bautista de Puno 2021.
En definitiva, la categoría inteligencia emocional, predomina el nivel alto, con
71,2% (37 profesores), con menor predominio del nivel medio, con 28,8% (15
profesores) y, En la categoría desempeño docente, predomina el nivel alto, con
100,00 % (52 profesores) En el centro Educativo de Gestión no Estatal San Juan
Bautista de Puno 2021.
Collections
- Trujillo [1371]