Marketing digital y ventaja competitiva del Grupo Industrial Salinas de Huaraz - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación
entre el marketing digital y la ventaja competitiva del Grupo Industrial Salinas de
Huaraz – 2021 . La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con
un nivel correlacional en razón se evalúa el grado de asociación entre dos
variables. De igual forma, el diseño de investigación fue no experimental
transversal, en razón que no se manipuló las variables de la investigación. La
población total fue 50 clientes corporativos de la provincia de Huaraz que
frecuentemente adquieren productos al por mayor registrados en el primer
trimestre del año 2021. Para la evaluación de la variable de marketing digital y
ventaja competitiva, ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de
expertos por Licenciados en Administración de Empresas con grado de Maestría
y experiencia en la investigación científica, se comprobó su fiabilidad a través del
Alfa de Cronbach, 0,851 para la variable marketing digital y para la variable
ventaja competitiva 0,812, los cuales revelan la confiabilidad aceptable.
Finalmente, los resultados manifiestan que si existe relación entre el marketing
digital y la ventaja competitiva del Grupo Industrial Salinas de Huaraz (r= 0.642;
p < 0.000). Se concluye que a medida que se desarrolle el marketing digital a
través de herramientas digitales de uso fácil y atractivo para la comunicación con
los clientes, mejor será la ventaja competitiva del Grupo Industrial Salinas, a
través de la preferencia de los clientes por sus productos ofrecidos, atención e
imagen de la empresa.
Colecciones
- Huaraz [280]