Mostrar el registro sencillo del ítem
La atención y el desarrollo del razonamiento matemático en estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E.P. “Miguel Ángel” del distrito de San Martín de Porres, 2014
dc.contributor.advisor | Goñi Cruz, Félix Fernando | |
dc.contributor.author | Vega Herrera, Johanson Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T15:41:43Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T15:41:43Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7228 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la Atención y el Desarrollo del razonamiento matemático en estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E.P. “Miguel Ángel” del distrito de San Martín de Porres, 2014. Esta investigación es de tipo sustantiva, el método es hipotético deductivo, el diseño es no experimental transaccional correlacional, teniendo un enfoque cuantitativo, la población estuvo conformada por 80 estudiantes del primer grado de primaria de la I.E.P. “Miguel Ángel”. Los instrumentos utilizados fueron el Test de Atención A1 y la prueba de Pre-calculo que evalúa el desarrollo del razonamiento matemático. El procesamiento estadístico se realizó por medio de la estadística descriptiva e inferencial; siendo la técnica estadística utilizada la prueba de correlación de Spearman; realizándose los cálculos por medio del Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS) versión 20 en español Por lo tanto, se demostró con la prueba de correlación de Spearman que entre la atención y el desarrollo del razonamiento matemático en escolares del primer grado de educación primaria de la I.E.P. Miguel Ángel del distrito de San Martín de Porres existe una relación altamente significativa, siendo su fuerza de relación moderada (rho = 0.59, p< 0.01). De ello podemos inferir que a mayor atención habrá un mejor desarrollo del razonamiento matemático. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | La Atención | es_PE |
dc.subject | Desarrollo del Razonamiento Matemático | es_PE |
dc.subject | I.E.P. “Miguel Ángel” | es_PE |
dc.title | La atención y el desarrollo del razonamiento matemático en estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E.P. “Miguel Ángel” del distrito de San Martín de Porres, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [314]