Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGoñi Cruz, Félix Fernando
dc.contributor.authorVega Herrera, Johanson Eduardo
dc.date.accessioned2017-11-29T15:41:43Z
dc.date.available2017-11-29T15:41:43Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7228
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la Atención y el Desarrollo del razonamiento matemático en estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E.P. “Miguel Ángel” del distrito de San Martín de Porres, 2014. Esta investigación es de tipo sustantiva, el método es hipotético deductivo, el diseño es no experimental transaccional correlacional, teniendo un enfoque cuantitativo, la población estuvo conformada por 80 estudiantes del primer grado de primaria de la I.E.P. “Miguel Ángel”. Los instrumentos utilizados fueron el Test de Atención A1 y la prueba de Pre-calculo que evalúa el desarrollo del razonamiento matemático. El procesamiento estadístico se realizó por medio de la estadística descriptiva e inferencial; siendo la técnica estadística utilizada la prueba de correlación de Spearman; realizándose los cálculos por medio del Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS) versión 20 en español Por lo tanto, se demostró con la prueba de correlación de Spearman que entre la atención y el desarrollo del razonamiento matemático en escolares del primer grado de educación primaria de la I.E.P. Miguel Ángel del distrito de San Martín de Porres existe una relación altamente significativa, siendo su fuerza de relación moderada (rho = 0.59, p< 0.01). De ello podemos inferir que a mayor atención habrá un mejor desarrollo del razonamiento matemático.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLa Atenciónes_PE
dc.subjectDesarrollo del Razonamiento Matemáticoes_PE
dc.subjectI.E.P. “Miguel Ángel”es_PE
dc.titleLa atención y el desarrollo del razonamiento matemático en estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E.P. “Miguel Ángel” del distrito de San Martín de Porres, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess